lunes, octubre 24, 2005

Transporter 2


No acostumbro, no me gusta nada ver segundas partes de peliculas sin haber visto al menos por encima su predecesora, su parte anterior.
Siempre que voy al cine y me encuentro con una de esas segundas partes que ante la falta de ideas del cine Americano aparecen como setas, procuro informarme, ver la pelicula original o base de la saga.

Lo que parece una mania más en este mundo de freaks quisquillosos no es más que precaución. La poca gracia que tienen estas segundas partes, normalmente se basa en homenajes, guiños o referencias a la primera parte. En lo demás, el guión suele ser bastante malo, las situaciones más de lo mismo y consiguen arruinarte el buen sabor de boca de la "pata negra".
Y lo llamo prevención porque si no entiendo los guiños y es lo único interesante, pues me aburro.

En eso estaba yo. "Mierda" pensaba mientras pagaba mis 5€. No he visto la primera parte.

Asi que con una cajetilla de palomitas, los colegas y una sala vacia pues me vi Transporter 2 sin haber catado la primera parte.

Bueno , para destripar la pelicula y hacer una critica de prensa ya hay gente más culta que yo. De manera que simplemente diré tres o cuatro cosas que me impresionaron o que hayan hecho que esté hablando de esta pelicula. En resumen, que la diferencia del resto de bodrios de metralleta y coche molón.

Número uno y muy importante: El Turco.
Jason Statham. Protagonista, sin el la pelicula seria... no seria ná. Le da solidez al personaje principal, es un actorazo al que le tengo en estima desde mi querida Snacht: Cerdos y Diamantes. [También de "The Italian Job" pero eso es secundario, Mr Rob el Guapo]
Que decir que no se haya dicho en todas partes... Ah si, que hace, o al menos en esta pelicula unas escenas de acción surrealistas que quedan francamente bien. Ya hablaré de eso más adelante. [En la foto con Stephen Graham y Brad Pitt]



Segundo : La Mala.
Lo normal, lo que suele pasar en esta clase de pelis es que el malo malisimo, a parte de ser un cerebro, sea experto en artes marciales y armamento pesado variado. Y el personaje principal salta de escena en escena liandose a ostias con el malo maloso. Unas veces va ganando el malo, otras el bueno...
Pero esta vez no, el malo maloso es la releche con la katana, eso lo vimos al principio de la cinta. Sin embargo la que se encarga del trabajo de campo es esta señorita.

Es un motivo solamente hablar de ella. Kate Nauta, con ese maquillaje oscuro y esa imagen nórdica parece una femme fatale made in alemania. En la pelicula se dedica a pasearse en ropa interior (en todas las escenas) y a pelearse con Jason Statham. Pero hay algo especial aparte del atractivo fisico de esta buena chica. Sus dialogos tienen muy buena intención por intentar hacer un personaje interesante pero sin pararse en el (intención digo). Viciosa, descarada, violenta. Me recuerda a una prostituta recién salida de Sin City. Pero por libre.

Lo raro de este personaje es que a mi se me ha quedado dando vueltas por la cabeza. La mirada felina, los gestos gatunos. La expresión de peligrosa e incontrolable. De que va a su aire. Hay un par de escenas a primer plano (sobre todo una hacia el final) en la que casi parece uno oirla ronronear al pasar la cámara.


El tercer punto de mi lista es El Factor Automovil
El conductor se pasea por estos mundos de Dios en un resplandeciente, potente y blindado Audi A8 v12. Da gusto ver el coche, sinceramente me encanta [Aunque lo mio sean los BMW , creo que le gustará más a mi colega Gabi]. En la pelicula no
salen muchas persecuciones de coches. Yo iba predispuesto a largas persecuciones de coches y a ver motores en acción y la verdad es que ha habido más escenas de lucha que otra cosa. Pero las hay , y bien hechas. Bueno leche, nada que llegue al nivel de mi favorita en persecuciones de coches Bullit con Steve McQueen y Munstangs.

En las persecuciones de la primera mitad de la pelicula se utiliza el propio Audi A8 [Que en medio del caos y la destrucción causada por la agresiva y aparentemente caótica conducción de Jason no sufre ni un rasguño. Espero que Audi haya pagado bien]

Pero luego... la sorpresa... Cuando ha asaltado la casa-mansión del malo malisimo nos encontramos con, [Sonido de Homer Simpson cuando babea] un Lamborghini Murciélago!!


Es una preciosidad, sobre todo su parte trasera, (que no se corresponde la de la foto). El murciélago negro... Es una preciosidad como fin de pelicula. Anima muchisimo... Asi como el taxista Jamaicano que acaba con un ¿Porsche? :P






Cuarto punto: Demostración de uso de la manguera antincendios
Aqui no puedo aportar fotos pero hay una escena de pelea, de lucha, de esas de uno contra muchos en las que hay golpes a mansalva y los malos atacan de uno en uno. En el que el Turco se defiende... Con una manguera de incendios! Pero lejos de ser una cutrada la escena es impresionante, es de las mejores escenas de pelea que he visto. Ni mortal combat ni leches. Además se le une el curioso (y cómico) efecto cuando se abre el grifo y el agua llena la manguera dotandola de vida. Los pobrecillos malos, carne de cañón se ven arrastrados por ella, enredados en la especie de serpiente. El resultado me recuerda a la planta trepadora aquella de Jumanji :D

Bien... Terminados con este larguisimo post sobre la pelicula me queda comentar un par de cosas. Primero, la pelicula se queda en bodrio y no pasa al "next level" porque el guión a mi parecer es pésimo. Pero malo. Con muchas buenas intenciones que se notan y lo elevan de categoria a bodrio favorito, pero sinceramente hay algunas escenas, no se si será el doblaje, en la que los diálogos dan pena, y podrian ser muy mejorables. Vamos creo que con semejantes ideas cualquiera lo haria mejor. Pero detrás tengo la sospecha de que querian hacer un film comercial sin complicarse demasiado la vida. Lástima.

Luego son las escenas surrealistas y algo cómicas de la pelicula. Si fuese una pelicula enteramente surrealista en la que todo es posible, pues bueno. Pero cuando se alternan las leyes de la fisica usual y las cosas más surrealistas (Quitarse una bomba lapa del coche con un gancho colgado a 10 metros de altura en un puerto mediante un salto milimetrado a 150kmh) pues como que la gente se cabrea. Se levanta de la sala y grita: !Pero de que vas¡
Aún asi, hubo cosas que me rei bastante (cuando se mete en el jet usando el tren de aterrizaje).

Bueno, que la veais (si no la habeis visto y os la he destrozado) y comentadla un poco aqui si os parece. Hasta otra :D
courses: .fr.de.pt.jp