martes, noviembre 15, 2005

Polvo y Libros

Hoy decidí ordenar mi biblioteca. Si se puede llamar asi a las dos solidas estanterias de madera oscura que vigilan mi habitación.
Armado con un trapo empecé a clasificar, ordenar... al poco tiempo mi habitación parecia el refugio de un loco. Un alquimista, un literato flipado, un científico majara.
Mientras le quitaba el polvo a mis queridos tomos juveniles recordé las ultimas notas que vi de Google Print .

La verdad es que, como no, me parece genial. No encuentro a nadie (será que solo leo online claro) que hable mal de ello. Y menos de Google, que es la empresa de moda (que por cierto a mi también me encanta). No voy a ser menos, la iniciativa me entusiasma.

Pero por supuesto siempre están la panda de imbéciles que discuten un buen proyecto. Al parecer el miedo de las bibilotecas y de los autores es que las primeras dejen de existir y los segundos de cobrar.

También está el hecho de que no podamos tener acceso completo a los libros (maldito copyright) o al menos a los que todavia no son partes del fondo publico o tienen licencias Creative Commons. Temen perder el control. Dejar de decidir.
Pero también de eso se ha hablado mucho.

De lo que yo quiero comentar, un pequeño inciso, es por que ahora me da una pereza enorme buscar algo en libros (ya sabeis, revolucionar la estanteria entera, dejarse los ojos, sacar libros, más libros, rezar por no ser alérgico al polvo... ir a bibliotecas, consultar índices...) y que ahora click click. Lo tienes en google. O al menos google te dice que libro, que página y que parrafo y te da un enlace para que te compres el librito.
Chachi. Creo que se deberia hacer especial incapié en manejar con soltura los navegadores, en conocer sus triquiñuelas, su funcionamiento, tener instinto callejero...
Lo tenemos todo tan fácil y tan a mano y sin embargo... cuantas veces hemos pasado horas y horas buscando una tonteria en google? Cuantas veces la práctica, un consejo o cuatro trucos no shan sacado de un apuro... Es una herramienta poderosisima

"La información ya no está ahi fuera" Ahora está aqui dentro. Con el calentador al lado y la mantita sobre las piernas. El mundo entero debajo de los dedos.
Lo próximo que cabria preguntarse es... ¿hay mundo más allá de los motores de búsqueda? Algo asi como preguntarse por las galaxias que no vemos. ¿Existen? uuh... Que pasa con las webs que no aparecen en Google ni en Yahoo ni en AskJeeves...

2 Comments:

Blogger ARL said...

Lo siento mucho esto pasa por escribir de prisa y en sentido coloquial (soy andaluz a veces muy cerrado).

Lo cambio enseguida. En que co** estaba pensando. Si a mi no me gusta meterme con nadie, y menos via online.
Mil perdones.

7:21 p. m.  
Blogger ARL said...

Leches. Cosas de Bogger novato. Acabo de estar mirando y confundí tu link (fuente de información simplemente) con otro en el que se hablaba de las quejas de las Bibliotecas sobre Google Print.

La panda de imbéciles son las bibliotecas. Mil perdones por el lapsus. Simple C&P.
Que mal me siento :S

7:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

courses: .fr.de.pt.jp