sábado, noviembre 05, 2005

Jugar en Wifi


Hace bastante tiempo que estoy dandole vueltas a la idea de ahorrar un poco y comprarme un señor ordenador e independizarme de esta especie de "Pc familiar". También pense mucho el montar un pc barato de menores caracteristicas y llevarme esta torre a mi cuarto.
Pero comprarme un ordenador nuevo seria más apetecible por supuesto :D

Pues bien me encuentro con un problema, hoy en dia no es ningún secreto montar una pequeña red wireless. Pones el router, un par de tarjetas y hala, a bailar con el ordenador por el salón o bajar al coche con el portatil... todos sabemos las enormes ventajas que tiene el Wifi ... En una casa normal es ubicuo (incluso para tu vecino), tiene grandes velocidades, y muchas posibilidades a la hora de llevarte el pc por ahi y conectarlo a otra red. Además de toda la enorme serie de aparatitos con conectividad Wi-Fi que están sacando por todos lados... Todo son ventajas parece ser.

Pero sin embargo hay una pega... la latencia. El ping... Y es que hay un retraso bastante notable que hace subir el tiempo de respuesta (milisegundos) en juegos y esas cosas que tienen que tender a un tiempo de respuesta cercano a 0. Y si me voy a llevar el pc a otro cuarto y a ponerlo en una red inalámbrica... ¿Me tendré que despedir de jugar con mi maravilloso ping 50 de la cablera (ONO)? Y es que es algo bastane jodido...
Mis otras opciones son desviar el cable coaxial de cobre de ONO desde este cuarto al otro (esta toma va por la cornisa del edificio ya que por dentro de la casa hubiese sido una orgia de yeso y pegamento.) que es algo bastante complicado que dudo que pudiese hacer yo solo...

O algo más tradicional pero mil veces más efectivo, que tal si tiro un cable de red desde el supuesto router, y siguiendo el camino abierto ya por el cable coaxial lo llevo hasta mi cuarto? Habria que perforar la pared hacia el exterior de la casa en un par de sitios, pero en resumen creo que es la mejor opción... Nose no se... ¿Que me recomendais? ¿A quien tendria que llamar si decidiese reubicar el cable coaxial en otro cuarto, con su cajita y todo? mmm
courses: .fr.de.pt.jp