viernes, febrero 17, 2006

Secretos Compartidos

Me quedé con ganas de ver en el cine a Uma Thurman la última vez que fui. No es que me encanten las pseudocomedias románticas pero mira, junto con Maryl Streep que pasaba por alli, bueno (me dije)pasaré una tarde agradable. Me estoy refiriendo a Secretos Compartidos (Prime en inglés... otro dia hablaré de las traducciones en el cine).

La historia da para una comedia romántica empalagosa al gusto americano, pero por suerte es mucho más ágil o contiene menos tópicazos que el resto.
Esta se resume en una mujer de treinta y siete años divorciada que conoce a un jovencito (veintitrés) encantador que resulta ser el hijo de su psicoanalista (Maryl Streep) una madre acaparadora y tradicional.

Porque que risa. Maryl realmente expresa. Al menos me reí y todavia sonrio recordando cierta escena con un vaso de agua en la que Uma relata pormenorizadamente a su loquera las apasionantes noches con su hijo.

Esta pelicula adolece de algo que noto mucho últimamente en algunos estrenos (muchos que incluso están muy bien consideradas) y es que en el guión se repiten escenas en la que los personajes dicen "me he divertido mucho" "es genial" o "es encantador" pero nosotros no lo vemos. Nos lo cuentan. Las escenas que teóricamente figuran eso son un topicazo, y solo se salva la historia en general. No sentimos lo mismo que los personajes. Opino que una pelicula cuando alguien dice (de verdad) que otro personaje es encantador, el espectador ya debe saberlo, o creerlo. No es lo mismo que te vengan a decir lo bonito y bueno que es, que lo veas. Ahi es donde yo me aburro en esta pelicula, mucho definir pero vemos más bien poco.

Esta bien, con el añadido de que gracias a Dios no han puesto a Sandra Bullock en el papel e Uma.
La pelicula a veces tiene bajones de ritmo (cuando rompen, o cuando no están juntos) en los que más de una vez he pensado "¿Aún queda media hora? ¿Va a tardar esto media hora en solucionarse o hay aún más?"

Bryan Greenberg es el chavalin (David Bloomberg en la pelicula...) con cara de chico bueno etc... etc... También mucha atención al negro que hace de portero en el edificio de ella. :P

Ciertamente me desconciertan un poco los anuncios y trailers ultimamente, me esperaba una comedia romántica de golpes e histeria y me encuentro con una película más o menos decente que si bien no es un humor inteligente tampoco es forzado ni a base de gags graciosos (American pie, Scary Movie... ) Mmmmmm Umaa...
courses: .fr.de.pt.jp