domingo, febrero 26, 2006

Semanita ajetreada

Con una gripe enorme encima (que parece que este año se retrasa y me ha pillado casi en marzo) y mucho tiempo libre esta semana me he puesto morado a ver cintas pendientes pero no tengo fuerzas del todo para ponerlas aqui una por una. De manera que haré un pequeño resumen de todo lo que me he zampado.

Magnolia tiene un interesante prólogo, pero que hace que hasta el final de la pelicula estés bastante intrigado. Una serie de historias de muchos personajes que apenas tienen pequeños puntos en común. Yo la verdad es que esperaba cierto grado de efectismo aunque fuese al final seguí la evolución a saltos de cada historia durante tres horas, esperando una adebacle, algo que uniese, un punto fuerte en el guión que le diese sentido a todo... Pero este no llega. Bueno, si, hay un acontecimiento al final de la pelicula, pero no he terminado de asimilarlo bien, parece como que se trata de un ejercicio de desarrollar unas vidas en las que se presenta ese suceso.
Ningún actor a destacar porque todos, todos tienen exáctamente el mismo peso en la historia. Si bien me ha extrañado lo bien que está Tom Cruise que es la cara más conocida junto con Juliane Moore.


Otra película que vi es el pedazo de clásico: Toro Salvaje. Bufff todo un peliculón. Martin Scorsesse y Robert de Niro. Una película genial, ejemplo de lo que es un biopic o una biografia de un famoso. Es en este caso el boxeador la Motta, que llegó a ser campeón del mundo de pesos medios. Narra sus inicios y como llegó a su decadencia total unos veinte años después.
Robert de Niro trabajó increiblemente su musculatura para hacer el La Motta jovenzuelo y ganó muchos kilos en pocos meses para encarnar al La Motta decadente. Un gran esfuerzo (este actor está acostumbrado, acuerdense de Taxi Driver) que creo que le dejó secuelas en su salud.
De su hermano y mánager hace Joe Pesci. Que compartiria papel con el quince años después, en 1995 en Casino. Pero en papeles tal vez invertidos.


De Steven Soderbergh tenia pendientes, como dije el otro dia, Erin Brockovich y Sexo, mentiras y cintas de video. Asi que las puse en la mula y me las zampé.

Erin Brokovich. En ella Julia Roberts hace de joven madre soltera con tres niños que acaba trabajando para un pequeño bufete de abogados. La pelicula trata sobre una demanda (real) a una empresa energética por contaminar las aguas subterraneas con Cromo causante de muchas de las enfermedades de las familias que vivian en torno a la planta.

Una buena pelicula con ritmo en la que me parece que a Julia le dieron su primer Oscar a mejor actriz.

En Sexo, mentiras y cintas de video una mujer sexualmente muy reprimida y su marido, que tiene una aventura con su hermana (su cuñada vamos) reciben la visita de un antiguo amigo del marido de su época estudiantil. Este visitante es un personaje interesante pero tiene peculiaridades sexuales. La historia se va complicando poco a poco y se nos van descubriendo cosas, motivos etc... sobre Jhon el visitante (James Spader)

La pelicula... bueno ha habido otras que me han gustado mucho más por decirlo asi. No se porque pero la pareja de casados (Peter Galagher y Andie McDowell) me parecen alemanes o ingleses. No americanos. No se por que, me da esa impresión vaya.

La verdad es que esta pelicula no termina de gustarme como está rodada, los personajes... Esa mujer tan reprimida que habla con su psicólogo... Apenas salen 6 personajes en la pelicula y solo 4 principales. Mmmm fué la primera de Soderbergh.
courses: .fr.de.pt.jp